Presentación
PALOMA
Sebas
Hola! Soy Sebastián, maestro de música del C.E.I.P. Príncipe de España de Huelva.
Mi blog es:
http://musicaaaaa5.blogspot.com/
PRESENTACIÓN
Soy Elías, tutor de 1ºB del CEIP. JJ. Rebollo de San Juan del Puerto. Pongo, tengo y doy Ilusión por y para APRENDER. Conecta con la ilusión con un solo Clic
Me presento
Hola a todos/as los componentes del curso. Soy Mª Luisa Rodicio, Profesora de Religión Católica del Colegio J.J.Rebollo de San Juan del Puerto. Llevo ya bastantes años en este centro ,en el cual, he podido conocer a nuestra ponente Rocío Cabanillas, de la que solo puede decir mil cosas buenas.
Gracias a ella pude crear un Blog de Religión Católica que es así como se llama.Espero que lo visitéis y me propongáis nuevas formas de ampliarlo.Gracias
Me presento
Así soy yo
http://original2000.blogspot.com
Presentación
Hola. Soy Mari Carmen, tutora de sexto en el colegio J J Rebollo y especialista de Música en este centro. Si quieres conocer el blog que he creado para mi nivel pincha aquí.
artículo-post de presentación.
Con respecto al uso y disfrute de las TIC en el aula vivo mis más y mis menos, no estoy negada a aprender y usarlas peroooo veo que es algo que requiere TIME,mucho tiempo extra del que ya dedico fuera del horario lectivo,además me siento con una capacidad limitada para tanta tecnología y sobre todo para estar al día y aprender a resolver los problemillas que conlleva su uso.A pesar de todo me siento comprometida con mi trabajo y apuesto por la actualización de la escuela a la sociedad que nos está tocando vivir,me apunto al carro aunque sea por la cola,creo que estamos en un momento importante donde está naciendo una nueva concepción de la escuela y de la forma de entender la enseñanza y el aprendizaje,estamos ante una revolución educativa,en los comienzos de una nueva escuela,la del siglo XXI.HAGO LO QUE PUEDO.
La dirección de mi blog es http://equipo2009-11.blogspot.com/
Me presento
Hola
Soy Pedro Martín, estoy trabajando en el Colegio Nuevo de San Juan del Puerto en la especialidad de Educación Especial. Con mis alumnos/as también trabajamos las TIC's. Os facilito este blog de lectoescritura que contiene estrategias, actividades y recursos para trabajar este tema, así como un Diccionario de Flores que hicimos hace dos cursos con los alumnos y alumnas que asistían al Aula de Apoyo a la Integración.
Este es un mundo fascinante que permite múltiples posibilidades.
Presentacion
me presento
PRESENTACIÓN
Si pincháis AQUÍ podréis ver mi blog.. Un saludo.
presentacion
SALUDOS
Soy tutora del nivel 5º de primaria e imparto las siguientes asignaturas: Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medi, Plásticas y Educación para la Ciudadania.
Mi blos es:http://maricarmen8.blogspot.com
Como en el colegio no tengo tiempo ni para rascarme la barriga... el uso que hago de las TIC es... mínimo... salvo algunos días de lluvia...
Mi blog es: http//ceip-principe-espana-ed-fisica.blogspot.com
Mi blog es el siguiente:
http;//dorile1969.blogspot.com
PRESENTACIÓN
En cuanto al uso de las TICs en el aula, este curso, con los alumnos/as de sexto, hemos iniciado un projecto en la plataforma virtual e-Twinning donde nos hemos hermanado con un centro de Turquía y estamos realizando actividades de manera conjunta utilizando el inglés como lengua de comunicación.
Me presento
Hola a todos y a todas:
Soy Yolanda, mi centro es el Colegio Nuevo de San Juan del Puerto, soy tutora de tercer curso y os invito a que lo conozcáis.
El blog que he creado para este curso lo podéis ver aquí
CURSO ESCUELA TIC. 2.0
Escuelas tic 2.0
Procura la utilización de las herramientas web 2.0 en la acción educativa como medio para el desarrollo de la competencia digital del alumnado y, mediante ella, el desarrollo del resto de las competencias básicas y, en consecuencia, la mejora de los resultados educativos del alumnado.
Con esta medida, se da un paso más en el camino para seguir avanzando en la modernización tecnológica de los centros andaluces, poniendo al servicio del profesorado herramientas que faciliten el uso de los recursos que oferta la sociedad de la información y la comunicación en la actualidad.
¿Por qué y para qué un blog educativo?
- Facilita el uso de Internet como fuente de información permitiendo el acceso a una gran diversidad de fuentes y de opiniones.
- Permite trabajar en distintos soportes, no sólo texto: vídeo, audio, animaciones, imágenes,...
- La utilización de medios audivisuales enriquece y favorece el proceso de aprendizaje.
- Es un excelente medio para el desarrollo de la competencia digital: buscar, obtener, procesar y comunicar información para transformarla en conocimiento.
- Porque abre nuevos espacios de comunicación e interacción entre: profesores/as, alumnos/as y entre profesor/a-alumn@.
- La conversación entre blogs genera nuevos vínculos y redes sociales.
- Permite el trabajo colaborativo.
- Saberse leíd@, comentad@, observad@, resulta estimulante.
- Es MUY FÁCIL, cualquiera puede gestionarlo. No se necesitan conocimientos de informática.
- Es una forma de romper los muros del aula. Lo que se hace en clase se continúa trabajando desde casa, desde otros espacios, extendiéndose también en el tiempo la acción formativa.
¿No tienes una cuenta en Gmail?
- The most popular videos are a click away
Para empezar a crear la cuenta en Gmail puedes buscar Gmail en Google (como en el vídeo) o bien puedes pinchar directamente aquí.
En Nombre de registro debes poner el nombre que quieres que tenga tu cuenta de Gmail. Después pincha en comprobar la disponibilidad para ver si está libre. Si no está libre tendrás que elegir otro nombre para tu cuenta y si está libre podrás seguir.
Es importante que elijas una “Pregunta de seguridad” y anotes bien la “Respuesta” que das. Así si tienes problemas con la contraseña de tu cuenta (por que la perdiste por ejemplo) podrás acceder a tu cuenta contestando a la pregunta de seguridad.
Por último ten en cuenta que la palabra que sale en el vídeo junto a “Verificación de la palabra” variará aleatoriamente, de modo que tendrás que poner la que te salga a ti en pantalla y no la que sale en el vídeo.