Slideshare

Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.
Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestro blog.

Cómo insertar un video de youtube en nuestro blog

Tutorial sobre cómo insertar vídeo en blogger.

Cómo subir vídeos a Youtube

Documento

Protección de la intimidad en las redes sociales

Comprensión de problemas matemáticos

Como necesito practicar os envio otro enlace:






Espero que os sea tan útil como el anterior.

Los decimales

Para los decimales en 5 y 6 de primaria he encontrado una página estupenda:

Pincha en el siguiente enlace:

Un buen recurso:matemáTICas

Son aplicaciones interactivas organizadas por bloques temáticos:
-números y operaciones
-geometría
-medidas
-tratamiento de la información
-resolución de problemas y retos.
Cada bloque está representado por un icono que al pinchar sobre él se accede inmediatamente a la pantalla del contenido a trabajar.
Es un recurso realmente atractivo con guías didácticas para el alumnado posibilitando de esta manera el autoaprendizaje.
Valoración: Muy bueno .

Compruébalo tu mismo en el siguiente enlace

Lectoescritura Adaptada

Este es un recurso muy interesante y atractivo para nuestros alumnos/as con los que estamos trabajando la lectoescritura. Se trata de actividades divertidas y diversas, con las que pueden comenzar a manejarse en las T.I.C., con cierta autonomia. Mª Jose Garcia

Maestros/as del Módulo II- Centros de San Juan P.

En estos tiempos de crisis es necesario que nuestros alumnos sepan qué es y en quë consiste la actividad de los distintos sectores de producción. En el siguiente enlace podremos obtener gran cantidad de información sobre el tema y muy adecuada para el tercer ciclo de primaria.Pincha en el cuadro

English for little children

Para ir a la página web pincha aqui.

Con este recurso podemos trabajar principalmente objetivos relacionados con la comprensión oral de vocabulario y estructuras gramaticales como “I have got…”

Con las distintas actividades que ofrece este recurso nuestros alumnos y alumnas podrán desarrollar las ocho competencias básicas.

Estas actividades se realizan en su totalidad en inglés y son adecuadas para llevarlas a cabo con el alumnado de los niveles 3º, 2º y 1º de Primaria e incluso con alumnos y alumnas de infantil de 5 años.

Es un recurso bastante funcional con ejercicios motivadores que permiten la exploración y la experimentación de nuestros alumnos y alumnas.

Contiene recursos como imágenes, juegos, ejercicios de aplicación y organizadores de las actividades.
Nos ofrece un entorno audiovisual con elementos multimedia así como organizadores para los contenidos y una guía didáctica.

La velocidad de navegación es buena y es una página web bastante atractiva e intuitiva.


Creo que puede resultar un recurso bastante motivador y eficaz para nuestro alumnado y muy fácil de usar.

Cartelería en Inglés




Estoy muy interesada en poder compartir con vosotros ideas innovadoras en Ingles o para la clase de ingés, materias bilingües incluidas, como por jemplo la cartelería para el aula.Ahí os mando una presentación como ejemplo. Saludos, Cinta.

Recurso de ITE.


A través de este enlace, que es el único de Religión Católica que he encontrado en ITE, podéis conocer algo más sobre los distintos temas que nos ofrece el Antiguo y el Nuevo Testamento.

De Interés Musical



http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/pequennos_musicos/ es un enlace en el que muchos de los contenidos musicales como ritmo, notas, instrumentos... se trabajan de forma globalizada y cómo no, lúdica.