Presentación

¡ Hola! Soy Chary del C.E.I.P. Manuel Siurot. Actualmente doy clases de inglés en 6º de primaria y soy coordinadora bilingüe. En este curso quiero ponerme las pilas , preguntar mucho ...¡ y es que en esto de las nuevas tecnológias estoy frita!. Un saludo y hasta la próxima sesión.

Salud en EF




- Una vida saludable, ¡Cuida tu cuerpo! de José Ángel Montalvo Magallón.



- Ejercicio físico y salud. Un estilo de vida.



Ambas son páginas muy interesantes para trabajar, a través de juegos y actividades lúdicas interactivas, el contenido de la salud en 2º y 3º ciclo de Educación Primaria.



http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem/cuidacuerpo/index.htm



http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2008/ejercicio_fisico/index.html



Mr Teapot 's Flashcards

MR TEAPOT'S es una página muy atractiva para que los niños/as de segundo o tercer curso en adelante puedan repasar y ampliar su vocabulario a la vez que escuchan su pronunciación.

Saludo


Hola a todos y todas, os saludo desde el Cole Nuevo de San Juan del Puerto, pronto tendrá nombre. Soy Cinta, tutora de 4º de Primaria, a cuyos alumnos imparto todas las materias de Primaria e Inglés. Además imparto Plástica y Educación para la ciudadanía, que por cierto me parece una asignatura muy interesante. Estoy muy interesada en compartir materiales de Inglés, ahí llevais algunas fotitos.
Saludos a todos, Cinta


Cifras

Recursos para matemáticas.Lo recomiendo por la presentación atractiva y motivadora de sus contenidos y actividades.El aprendizaje de esta manera ofrece más garantía. CIFRAS.

La Banda de los Amiguetes

La Banda de los Amiguetes es una página en la que, a través de un cuento con el mismo título, se presentan algunos instrumentos de la banda. En ella hay lecturas, audiciones y pasatiempos. Es un recurso interesante para el 2º Ciclo de Primaria.

Actividades de jclic para tercer ciclo

Actividades 3º ciclo (jclic) es una página web muy interesante, con muchas actividades para Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio.Los recursos de jclic suelen resultar muy atractivos e interesante para el alumnado.

hola!!!

Hola compis!!! soy Eva. Com0 ya sabeis estoy al frente de un bonito segundo curso de primaria, ello me ha animado a crear un blog que se llama cuantascuentas, si quereis podeis visitarlo en el siguiente enlace http://esuecas10.blogspot.com
Perdona pero se me olvido el enlace del blos de clase. Por problemas familiares no he podido hasta ahora. Disculpame.
Mi blog de clase es http://sextoamanuelsiurot.blogspot.com

Sesión II

¡Ya tenemos "26 blogs de clase" enlazados al blog colectivo del curso!. Podeis acceder a ellos pinchando en la barra lateral de la derecha en el apartado de "BLOGS de los/as participantes al curso "Escuela TIC 2.0"
Enhorabuena a todos/as.

En la sesión I, hemos comprobado que la creación de un blog para el aula es una fórmula estupenda para la motivación, ya que al alumnado se le presenta una herramienta de aprendizaje y trabajo que conecta con sus intereses y le facilita la adquisición de competencias digitales.

En la sesión II, en el taller dedicado a los blogs, repasaremos lo aprendido, ayudaremos a quien no haya creado aún su blog de clase y veremos cómo se insertan imágenes y álbumes de fotos.

Para hacer esta actividad será necesario que traigáis dos o tres fotografías (del colegio, de la clase, … )